martes, junio 18

Entel llega a más de 20.300 localidades de Bolivia con telefonía móvil y acceso a internet

ENTEL

En 2023, Entel logró establecer una cobertura a más de 20.300 localidades del país, de las 24.000 existentes, con telefonía móvil y acceso a internet, logros que son la muestra del trabajo comprometido que viene desarrollando la empresa.

“La red nacional móvil de Entel crece día a día con la expansión e instalación de estaciones Radio Base en toda Bolivia, esto nos da una presencia del 82,5 por ciento de los centros poblados del país”, informó el gerente general de Entel, Roy Méndez, en la Rendición Pública de Cuentas final 2023 de la empresa, que se llevó a cabo en la ciudad de Cobija, según una nota de prensa.

En la oportunidad, el ejecutivo destacó que la confianza en Entel continúa creciendo, pues a la fecha alcanza a 6,4 millones de usuarios en el país que eligen usar esta red para su comunicación diaria.

“Estos logros y éxitos se basan en una infraestructura sólida, que incluye más de 36.000 kilómetros de Fibra Óptica desplegada, lo que garantiza una conexión confiable en todo el territorio nacional”, destacó.

Según el informe de gestión, la empresa desplegó de manera estratégica más de 10.500 estaciones Radio Base en los nueve departamentos del país y con esto permitió que una gran mayoría de comunidades grandes y pequeñas, que antes no contaban con este servicio, ahora puedan beneficiarse con el acceso a la tecnología y mejoren su calidad de vida.

De acuerdo con Méndez, el financiamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis) en proyectos como Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB), en sus diferentes fases, no solo se limita a la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones, sino que también tiene un impacto significativo en el desarrollo de comunidades diversas en todo Bolivia.

El IRB III permitió instalar 103 estaciones Radio Base en todo el país y otras 40 poblaciones más serán beneficiadas hasta diciembre de este año.

Con el IRB IV actualmente se implementan 312 estaciones de Radio Base y su finalización está programada hasta agosto de 2025.

Mientras que con el IRB V se prevé instalar 165 estaciones de Radio Base hasta febrero de 2026.