lunes, octubre 14

Eva Copa sobre la marcha evista: Como autoridad de El Alto, me corresponde resguardar a los alteños

EVA COPA

La movilización de Evo Morales y sus seguidores, calificada como la “marcha de la muerte”, avanza rumbo a El Alto y la sede de gobierno dejando decenas de heridos.

“Como autoridad de esta ciudad, me corresponde cuidar a mi ciudad, me corresponde resguardar a los alteños”, sentenció este viernes la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien repudió la “marcha de la muerte” liderada por Evo Morales que se dirige a La Paz. La burgomaestre reafirmó que, junto al pueblo de esta urbe, enfrentará con fuerza y “ajayu” cualquier intento de quebrantar el orden democrático.

“Yo sí he sido elegida por claustro, he sido elegida por el voto alteño; no como ellos, que son elegidos al dedo, que van alrededor de su jefe (Evo Morales) todos los llunkus, y se dan el gusto de insultar, de denigrar y de ofender. Cuando ya no tienen argumentos, cuando ya no tienen ideas bajan a lo más bajo, que es atacar”, remarcó Copa, en ocasión de la inauguración de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa, una anhelada obra del pueblo alteño.

La movilización de Evo Morales y sus seguidores, calificada como la “marcha de la muerte”, avanza rumbo a la sede de gobierno, dejando decenas de heridos, entre pobladores y trabajadores de la prensa, acciones que fueron criticadas desde distintos sectores. El Ejecutivo anunció que se iniciarán las investigaciones ante estos hechos de violencia.

Para Copa, esta movilización, al igual que las otras medidas de presión que se van gestando desde la oposición, tiene por objetivo desviar la atención del primer mandatario de lo que realmente importa, que es la gestión. “Hermano Presidente, esa oposición que tiene al frente solo trata de desviar su mirada, trata de hacerle mirar a otro lado y no a la gestión”, sostuvo.

La alcaldesa se dirigió a la juventud presente en el acto y recomendó no seguir las actitudes del dirigente cocalero; remarcó que son las obras, como la factoría que se inaugura hoy en El Alto, lo que verdaderamente importa y traerá desarrollo a esa región.

“Esta planta les va a dar futuro, esta planta les va a dar empleo, esta planta va a mejorar la calidad de vida de alteños y alteñas, eso es lo que buscamos las autoridades, progresar, desarrollo; no como esa gente que va a marchar, a solamente convulsionar y conflictuar el país”, acotó.

AEP-Digital