domingo, junio 23

Feria “Del Campo a la Olla” se instalará este sábado en la estación central del Teleférico Rojo en La Paz

Del Campo a la Olla

 La feria “Del Campo a la Olla” será instalada mañana en predios de la estación central de Mi Teleférico, en la ciudad de La Paz, con oferta de variedad de alimentos a precios del productor al consumidor, informó este viernes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Siempre estamos trabajando con diferentes productores, por esa razón se está realizando estas ferias y vamos a continuar con otros departamentos las siguientes semanas porque hay un pedido”, afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que la feria “Del Campo a la Olla” ofrecerá verduras, hortalizas, tubérculos, frutas, como por ejemplo tomate y cebolla, cuyo precio se elevó en el mercado, a causa de afectación en cultivos por la helada y un desvío ilegal a mercados vecinos, como Argentina.

“Se está haciendo control estricto en las fronteras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (y otras entidades competentes) hace el control”, mencionó la autoridad.

El evento ferial contará con productores de Palca, Mizque, Palos Blancos, de los departamentos de La Paz y Cochabamba. Ofertará alimentos a precios del productor al consumidor. Empezará la venta desde las 08h00 hasta las 16h00.