martes, junio 18

Fiscal General inicia el Plan Nacional de Forestación con más de 200 plantines en Sucre, actividad que se replica en los nueve departamentos

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, dio inicio al “Plan Nacional de Forestación del Ministerio Publico”, con la plantación de más de 200 plantines en la ciudad de Sucre, con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía y coadyuvar en la recuperación forestal de áreas estratégicas de cada capital de los nueve departamentos. La actividad contó con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

“El Consejo Nacional del Ministerio Público resolvió llevar adelante, a nivel nacional, una tarea de forestación a través del trabajo planificado con cada Gobierno Departamental y Municipal. En esta oportunidad la Fiscalía General, con todo su personal, se desplazó a este espacio que está cerca de la Avenida Juana Azurduy para realizar la forestación de un área aproximada de 800 metros con más de 200 plantines entre pinos, ceibos y tarcos, con esto estamos sembrando vida y asegurando nuestro futuro, como una muestra de nuestro compromiso con la madre naturaleza y en la preservación del ecosistema”, dijo Lanchipa.

La Máxima Autoridad del Ministerio Público explicó que, en el transcurso de las siguientes semanas, el trabajo de forestación será replicado por cada Fiscalía Departamental en las ciudades capitales en coordinación con los municipios.

“Cada Fiscalía Departamental, al igual que la Fiscalía General llevará adelante, en las siguientes semanas, este mismo trabajo de forestación en áreas estratégicas de acuerdo a la planificación que tengan con el Gobierno Municipal de cada una de las capitales de departamento”, sostuvo el Fiscal General.

El objetivo del Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público es coadyuvar en la recuperación forestal de determinadas áreas identificadas a nivel nacional, mediante la forestación o reforestación, por medio de la plantación, mantenimiento y seguimiento de los árboles plantados.

A su turno, el Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Medioambiente, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma Salazar, pidió a la población sumarse a esta tarea de forestación, “no seamos indiferentes, repliquemos este trabajo por los barrios y por zonas porque va en beneficio de todos”, sostuvo.