martes, junio 18

Fiscalía de Chuquisaca reporta el primer infanticidio en grado de tentativa, la presunta autora será imputada

Chuquisaca

El Ministerio Público reportó el primer caso Infanticidio en Grado de Tentativa en el departamento de Chuquisaca, hecho que involucra a Dora V.B.C., de 20 años, quien presuntamente después de causar lesiones a su bebé, de una semana de vida, la abandonó por inmediaciones del barrio de Lajastambo de la ciudad de Sucre, el 7 de octubre de la presente gestión. La mujer se encuentra aprehendida a espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que la víctima está en Terapia Intensiva del Hospital Santa Barbará.

La Fiscal, con todo su equipo, está constatando la situación de la víctima y la mujer se encuentra aprehendida y vamos a presentar la imputación formal, obviamente se va a solicitar la detención preventiva considerando que es un delito grave, es un Infanticidio en Grado de Tentativa”, señaló el Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

De la información preliminar se conoce que la joven progenitora se presentó, al promediar el mediodía, del 7 de noviembre en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la división Trata y Tráfico de la EPI Patacón, para denunciar el rapto de su bebé; sin embargo, ella entró en contradicciones en su relato del hecho por lo que fue aprehendida y puesta en celdas policiales.

Se ha podido evidenciar de que todo lo relatado por la madre era totalmente falso, en este sentido la madre confesó que golpeó al bebé, de una semana de vida, con una piedra en su cabeza y la puso en una bolsa con una botella de alcohol y la fue a botar justamente por inmediaciones del campo ferial de la Fexpo”, detalló Nava Morales.

En este caso, la pequeña víctima fue rescatada por efectivos policiales y trasladada en primera instancia a un hospital cercano, por las lesiones agravadas, luego fue conducida a Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara.