domingo, junio 23

Fiscalía investiga a dos personas por transporte irregular de nueve barras de mineral

MINERAL

El Ministerio Público informó hoy que abrió una investigación de oficio en contra de Javier P.A. y Basilia L.Y., de 36 y 53 años de edad, respectivamente, por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, por presuntamente transportar, de manera irregular, nueve barras de mineral que sería oro, en un vehículo que transitaba por la carretera que une a la ciudad de La Paz con la zona fronteriza de Desaguadero el 6 de febrero de la presente gestión.

Ante el conocimiento del hecho, la Fiscalía inició la investigación y colectó los primeros elementos de convicción como el acta de secuestro de objetos de valor, el informe de intervención policial, entre otros que dieron lugar a la aprehensión de los sospechosos, además que permitirán fundamentar la imputación del Ministerio Público, ya que los sindicados no pudieron acreditar la procedencia legal del mineral secuestrado”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

El Fiscal que atendió el caso, Carlos Renán Cortez, informó que el hecho sucedió el 6 de febrero de 2024, a horas 11:20, aproximadamente, en la carretera que une a la ciudad de La Paz con Desaguadero, en proximidades de la provincia Los Andes, donde Javier P.A. y Basilia L.Y., fueron interceptados, a bordo de un vehículo, por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que realizaban operativos de rutina y durante la requisa del motorizado encontraron nueve paquetes de mineral que sería oro.

Durante la entrevista policial, los sospechosos no pudieron justificar la procedencia del mineral y tampoco presentaron documento que acredite su legalidad, por ello, fueron aprehendidos y remitidos a la Fiscalía para la investigación correspondiente.