martes, julio 16

Fuerza antidroga secuestra más de 150 kilos de droga y aprehende a dos hombres y una mujer

DROGA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 150 kilos de droga y aprehendió a dos hombres y una mujer, en tres operativos ejecutados en Cochabamba y La Paz.

El operativo más reciente se realizó en el departamento de La Paz, en el puesto de control policial Laja, carretera hacia Desaguadero, donde los efectivos identificaron a dos conductores de vagonetas con actitud sospechosa.

Tras la intervención y requisa de los motorizados, identificaron alteraciones en su estructura, se trataba de compartimentos prefabricados (macacos) que escondían 42 paquetes de cocaína.

“Continuando las labores de interdicción al narcotráfico, nuestros efectivos policiales de la Felcn (…), con la requisa de los motorizados se observó alteraciones al interior de los mismos logrando hallar compartimientos prefabricados (macaco), que contenía 42 paquetes en forma de ladrillo de cocaína”, informó la fuerza antidroga.

En la prueba de campo se confirmó que se trataba de 43 kilos con 300 gramos de cocaína; por ello, se aprehendió a los dos hombres. Además, se procedió con el secuestro de los vehículos y de la sustancia controlada.

Otro de los operativos fue ejecutado en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, donde se comisaron 57 paquetes de droga.

“A través de operaciones helitransportadas y terrestres, en coordinación con la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’, se logró identificar unas casas de madera, procediendo con el rastrillaje del lugar se logró encontrar 57 paquetes en forma de ladrillo, 13 envases plásticos y una bolsa de yute, haciendo un total de 74 kilos, 950 gramos de droga”, informó la Felcn.

El tercer operativo fue realizado también en Cochabamba, donde se descubrió que una mujer camufló paquetes de marihuana con cargas de cebolla con destino a Mairana, localidad cruceña.

“Nuestros efectivos realizaron distintos controles en las bodegas de encomiendas de transporte interdepartamental en Cochabamba, sorprendiendo a una persona de sexo femenino, que trataba de enviar cuatro yutes de color celeste a la localidad de Mairana, mismos que contenían 32 paquetes de forma ovoide, en su interior una sustancia verduzca”, detalló la Felcn.

Tras la prueba de campo, se confirmó que se trataba de 32 kilos con 280 gramos marihuana, la mujer quedó en calidad de aprehendida.