martes, junio 18

Gobierno garantiza llegada a La Paz de 40.000 unidades de carne de pollo por día mientras dure el bloqueo

POLLO

El Gobierno nacional garantizó la llegada a La Paz de 40.000 unidades de carne de pollo por día mientras dure el bloqueo de caminos instigado por Evo Morales. El producto será comercializado por Emapa en sus supermercados y puestos móviles a Bs 13,50 el kilo.

“Estamos concretando la llegada del puente aéreo que hemos estructurado conjuntamente con el sector productivo. Esta madrugada han arribado 20 mil unidades de pollo y se espera que arriben cada día 40 mil unidades en tanto dure el conflicto”, informó el viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad indicó que esas 20.000 unidades de carne de pollo serán comercializadas a Bs 13,50 el kilo en las ciudades de La Paz y El Alto mediante los supermercados y puestos móviles de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de las ciudades de La Paz y El Alto a visitar nuestros Súper Emapa, vamos a estar con puntos móviles también (…). Vamos a expender el día de hoy (miércoles) 20 mil unidades de carne de pollo y esta noche van a volver a llegar otras 40.000”, reiteró.

¿Dónde estarán los puestos móviles este miércoles?

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que la empresa comercializará esa cantidad de carne de pollo en sus supermercados ubicados en la avenida Camacho, Correos, mercado Rodríguez y zona Sur, en la urbe paceña.

Mientras que, en la ciudad de El Alto, el producto puede ser adquirido en los supermercados ubicados en los mercados campesinos de Santa Rosa y Villa Tunari, en la zona Senkata, el Cruce Ventilla y en Río Seco (estación del Teleférico Azul).

Todos estos supermercados atienden de 07h00 a 21h30 para abastecer a la población.

En tanto, este miércoles, los puestos móviles de Emapa se instalarán en las zonas Periférica, Villa Armonía y Senkata, las dos primeras en la urbe paceña y la tercera en la metrópoli alteña, detalló el gerente.

“Seguridad y soberanía alimentaria no le va a faltar al pueblo boliviano, al margen de estos bloqueos políticos que tienen otros fines en realidad. Ya nuestro Gobierno ha tomado la decisión de garantizar carne de pollo a La Paz, El Alto, Oruro”, dijo.

Apuntes

Afines a Evo Morales sostienen el décimo día de bloqueo de caminos en demanda de elecciones judiciales – cuyo proceso para su realización es competencia del Legislativo y no del Ejecutivo – y una nueva candidatura del dirigente cocalero a las elecciones presidenciales; sin embargo, varios sectores rechazan y reprochan esta medida.