domingo, junio 23

Gobierno premia a los mejores bachilleres de 2023 con el incentivo a la excelencia

incentivo a la excelencia

El vicepresidente David Choquehuanca y el ministro de Educación, Édgar Pary, comenzaron este martes la entrega del ‘Incentivo al Bachiller Destacado’ a los mejores bachilleres de la gestión 2023, a quienes concedieron diplomas y un estímulo económico de Bs 1.000. También otorgaron títulos profesionales e ítems a maestros con excelencia académica.

“Hoy quienes los están viendo desde sus casas sienten orgullo de estos destacados estudiantes, nuestros colegios también sienten orgullo. Todo lo que hagamos tiene que ser siempre para que nuestras familias sientan orgullo. El barrio donde pertenecen ustedes cuando los ven como estudiantes destacados o como profesionales destacados sienten orgullo de decir que los conocen, y los papás dicen: ese el mi hijo”, dijo Choquehuanca en el acto de reconocimiento, que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

incentivo a la excelencia

En el acto simbólico, el Vicepresidente entregó los diplomas de bachiller y el incentivo económico a un grupo de bachilleres de diferentes unidades educativas de los nueve departamentos del país. El beneficio llegará este año a 11.096 estudiantes, de 168.766 nuevos bachilleres que egresan este años en el territorio nacional.

En la oportunidad, también entregó títulos profesionales e ítems a 74 destacados nuevos profesores de todo el país, por su desempeño en las escuelas de formación superior de maestros. 

incentivo a la excelencia

“Nuestro pueblo es demasiado inteligente, hay mucha inteligencia que fluye en nuestros jóvenes, hay mucho talento en nuestros jóvenes, hay mucha creatividad en la juventud, hay mucha nobleza, hay coraje; y la obligación del Estado es alimentar esa creatividad, es alimentar ese talento, esa nobleza de nuestra juventud”, señaló Choquehuanca.

Resaltó que en Bolivia existe mucho potencial, liderazgo en la juventud, por lo que el Gobierno aplica políticas para generar oportunidades “para que este talento, liderazgo, potencial, creatividad, florezca”.