El Gobierno nacional presentó este miércoles su plan energético para consolidar la industrialización del país a la influyente Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
La detallada exposición la realizó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, junto con el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, y el portavoz presidencial Jorge Richter, en un encuentro con los empresarios de todo el país, en la sede de la Confederación, en la ciudad de La Paz.
“Hoy, participé en la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia – CEPB, donde, junto al viceministro Raúl Mayta y al vocero presidencial Jorge Richter, presentamos detalladamente los proyectos energéticos del Gobierno nacional para potenciar y consolidar el proceso de industrialización, el plan de exploración de hidrocarburos, el control de los suministros de combustibles y la seguridad energética”, informó Molina en un post por su cuenta de Facebook.
Destacó el encuentro como “una oportunidad para compartir visiones y generar un diálogo constructivo que contribuya al desarrollo sostenible del país”.
La cita se dio luego de que en octubre los empresarios privados del país acordaron con el presidente Luis Arce sumarse a la política económica del Gobierno nacional, que tiene en esta nueva etapa como eje principal la industrialización con sustitución de importaciones.
En esa ocasión, Arce señaló que el “empresariado privado puede aportar de gran manera” en el plan económico que impulsa su gobierno y que hasta el momento logró, en un contexto externo adverso, crecimiento, baja inflación y reducción del desempleo, entre otros indicadores positivos.