martes, junio 18

Hallan fentanilo por primera vez en el país, la potente ‘droga zombie’

Fentanilo

El fentanilo, un potente estupefaciente considerado incluso más fuerte que la heroína y la morfina, fue encontrado por primera vez en el país. Se la conoce como la “droga zombie” por sus intensos y devastadores efectos sobre los consumidores; al menos 350 unidades de esta fue hallada en el departamento de Santa Cruz; dos mujeres quedaron aprehendidas por el caso.

“El 13 de diciembre de la presente gestión, la Aduana Nacional y el Ministerio Público venían realizando una serie de allanamientos; en ese trabajo lograron identificar y encontrar clonazepam y fentanilo, un total de 350 unidades y de manera inmediata fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Estamos hablando de una droga sintética que es fentanilo altamente tóxico y peligroso. A consecuencia de muchos jóvenes mueren en diferentes países. Por ejemplo, anualmente en los Estados Unidos mueren más de 100.000 jóvenes (…). Se registra la primera vez el hallazgo de fentanilo en nuestro territorio nacional”, explicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, a Unitel.

Dos mujeres quedaron aprehendidas por este caso, quienes supuestamente estaban en poder de múltiples ampollas inyectables de esta potente droga y de clonazepam. Las autoridades y la Policía intensifican los operativos para evitar que esta droga empiece a comercializarse en el país.

“Dos personas de sexo femenino quedaron aprehendidas; además de otros dos ciudadanos arrestados y se hizo el secuestro de un vehículo; así como celulares como realizar la investigación correspondiente”, indicó la autoridad.

El fentanilo es una droga opioide sintética potente que ha sido conocida por sus devastadores efectos sobre el organismo, incluso en pequeñas dosis. Lo catalogan como 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina.

Fuente: La Razón