martes, junio 18

Incendio al interior de la cárcel de mujeres de Obrajes causa alarma en la zona sur de La Paz

INCENDIO

Un incendio en el interior de la cárcel de mujeres de Obrajes, alertó a los vecinos de la zona sur de La Paz las primeras horas de este viernes.

Testigos indican el siniestro inició cerca de las 05:00 horas, el cual alarmó a las personas que trabajan en los alrededores debido a la densa humareda que salía de las instalaciones de recinto penitenciario producto del fuego que se expandía.

Según el informe preliminar, el incendio se registró en el sector de la cocina el cual se encuentra en la parte baja de la Gobernación del penal, por razones que aún se desconocen.

Personal de Bomberos llegó al lugar para comenzar el trabajo de sofocación e intentar controlar las llamas que se registraban al interior.

El comandante de la EPI del Sur, José Luis Baldivieso, manifestó a UNITEL que no se han reportado personas heridas o afectadas por el fuego.

Por su parte, el comandante Peralta de Radio Patrullas indicó que las privadas de libertad fueron puesta a buen recaudo y se ha procedido a realizar un conteo para verificar que todas estén presentes.

Asimismo, indicó que al menos 90 efectivos, entre policías y bomberos de la zona sur se desplegaron al recinto para apagar el siniestro, el cual afortunadamente pudo ser controlado, pero aún se realizan los trabajos de enfriamiento.

Fuente: Unitel