lunes, junio 24

INE envía material censal a Chuquisaca y ya suman tres los departamentos con todos los insumos

INE

 El Instituto Nacional de Estadística (INE) envió 5.000 cajas censales al departamento de Chuquisaca, que serán distribuidos de forma progresiva a las provincias y municipios chuquisaqueños, desde los centros de operaciones del Censo de Población y Vivienda 2024 (CPV) en instalaciones del Batallón 2do. de Ingeniería y del Regimiento Sucre, informó el jefe nacional de Logística del CPV, Sergio Peralta.

“Con este envío son tres los departamentos: Oruro, Potosí y Chuquisaca, que cuentan con el material censal listo para la distribución en sus diferentes regiones. También tenemos las cajas censales listas para Tarija, Beni y Pando. Actualmente estamos preparando el material para Cochabamba”, explicó, cita un reporte del INE.

El armado de las cajas censales se realiza en el Centro de Operaciones del CPV, ubicado en instalaciones del Colegio Militar del Ejército en la zona de Irpavi, con el trabajo de 340 personas en dos turnos, el primero de 06h00 a 14h00 y el segundo de 14h00 a 22h00, con la meta de preparar un total de 114.000 cajas para los nueve departamentos del país.

El jefe nacional de Logística del CPV adelantó que la siguiente semana concluirá el armando de las cajas censales para Cochabamba y se iniciará el trabajo logístico para los departamentos de Santa Cruz y La Paz, respectivamente.

Cada caja censal contiene el material destinado al supervisor y censistas voluntarios para el día del Censo 2024. En las bolsas se tiene el mapa de sector, tablero, material de escritorio, cuestionarios, formularios, credencial y adhesivo.

Peralta invitó a la población para que se inscriba como censista voluntario en los puntos de registro habilitados a escala nacional o a través de la plataforma https://yocenso.ine.gob.bo/, tomando en cuenta que ya se registraron más de 480.000 voluntarios en todo el país.