domingo, junio 23

Investigación confirma que asesinaron a Fidel para adueñarse de su casa; ya hay un sentenciado

FIDEL

A un mes del hallazgo del cuerpo sin vida de Fidel Yupanqui en su domicilio de El Alto, la Fiscalía informó que se ha esclarecido el caso y que se trata de un hecho con motivos económicos porque los autores del asesinato pretendían quedarse con la casa del ahora fallecido.

Según la investigación, Fidel había sido asesinado el 28 de diciembre. El 16 de febrero de este año se encontró su cuerpo enterrado en su mismo domicilio, debajo de un piso que se había instalado recientemente en el lugar.

Ya se sospechaba del motivo del crimen, toda vez que presuntos compradores aparecieron señalando que habían pagado la mitad del costo de la casa a Fidel. Ahora las pesquisas identificaron a los responsables y su modus operandi.

Resulta que los asesinos se hicieron pasar por compradores solventes y se contactaron con Fidel para supuestamente adquirir su casa en la zona 16 de Julio, argumentando que eran cooperativistas mineros y tenían los recursos respectivos, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

Se presume que los asesinos conocían bien la casa para planear el crimen, puesto que Fidel ya los había recibido para mostrarles el lugar.

Los estudios confirmaron que Fidel sufrió una muerte violenta y planificada. Fue amarrado de pies y manos, además de que se obstruyeron la nariz y la boca. Lo asfixiaron y envolvieron su cuerpo con cinta masking.

La Fiscalía identificó a tres autores materiales del asesinato, una mujer y dos varones.

Uno de los presuntos autores materiales fue identificado Rolando Ramiro S., quien se encuentra prófugo de la justicia y se espera encontrarlo en los siguientes días. A segunda fue identidad como Beatriz C., indicó el fiscal.

El otro autor material es Franklin Saico, quien admitió su culpa y se sometió a proceso abreviado, donde recibió la pena máxima de 30 años de cárcel por asesinato.

También se identificó a un grupo de personas cómplices, entre ellos quien prestó su identidad para hacer la supuesta compra del domicilio.

La Fiscalía dispuso la aprehensión de los involucrados, logrando que la justicia disponga detención preventiva.

El fiscal Sarmiento indicó que los seis meses de detención preventiva servirán para culminar el trabajo investigativo

Fuente: Erbol