martes, junio 18

Itacamba recibe reconocimiento por su liderazgo y por impulsar una nueva economía

economía

La empresa cementera fue galardonada por el Grupo Nueva Economía en el marco de sus 30 años de trayectoria. Destacaron el trabajo que realiza la empresa frente a un contexto desafiante y retador y su compromiso social

El Grupo Nueva Economía cumplió 30 años. Y lo hizo reconociendo a las empresas, grupos y emprendedores que superan las adversidades e impulsan un cambio. Itacamba fue galardonada como la empresa que lidera e impulsa una nueva economía. Marcelo Morales, Gerente General de la empresa cementera, recibió el reconocimiento en un importante acto realizado en el Hotel Los Tajibos.

“Estos líderes y empresas han trabajado en un contexto difícil, cambiante, retador, que ha exigido determinación, adaptación y capacidad de recuperación y lo han afrontado con decisión y creatividad. Asimismo, su compromiso con la sociedad ha ido más allá y se ha traducido en programas que están teniendo un impacto social y ambiental importante”, aseguró Carola Capra, presidenta ejecutiva de Grupo Nueva Economía durante la presentación.

Morales participó del evento y agradeció primeramente al Grupo Nueva Economía por valorar a Itacamba entre muchas empresas y destacó el trabajo que vienen realizando desarrollando reportajes de mucho interés para el sector empresarial, presentando entrevistas, directrices y tendencias que aplican otras compañías no solo de Bolivia sino también de otros países de la región.

“Itacamba es una empresa que desde que inició operaciones tiene sostenibilidad e innovación como consignas. Desde hace más de una década hemos ejecutado más de 100 programas de RSE principalmente en la provincia Germán Busch en la zona este de Santa Cruz donde opera la primera planta integral de cemento del oriente. Gracias a estos proyectos enfocados en la educación, la salud y el desarrollo productivo, hemos impactado la vida de más de 40.000 personas”, expresó.