domingo, junio 23

Joven entregada como ofrenda por su amiga: le hicieron beber y doparon para llevarla a la mina

OFRENDA

Se conocen nuevos datos en torno a la desaparición de Shirley H., la joven que fue entregada como ofrenda en una mina. La Fiscalía explicó que la víctima fue convocada a El Alto por quien decía ser su amiga, quien le hizo ingerir sustancias para entregarla inconsciente a unos mineros.

El 20 de octubre del 2021, fue la última vez que Shirley H. de 25 años fue vista por sus familiares, entre ellos dos hijos que en ese entonces tenían dos y cinco años.

Desde entonces, la Fiscalía llevó adelante una investigación que dio como resultado sus dos primeros sentenciados.

Fue captada mediante engaños la noche del 20 de octubre del 2021. Compartió bebidas alcohólicas y por la madruga del 21 de octubre fue trasladada a un motorizado hasta el lugar donde se perdió el último rastro”, señaló el fiscal Jhoel Ramos.

Un reporte de la Fiscalía señala que incluso la víctima pudo haber sido dopada con algún estupefaciente y al quedar inconsciente fue trasladada por su amiga, quien con ayuda de su pareja y una tercera persona la llevaron hasta la mina.

“La entregaron a unos mineros que ingresaron a la víctima a una fosa donde fue enterrada como ofrenda a la Pachamama”, señala la Fiscalía.

El fiscal Ramos explicó que la triangulación de llamadas fue clave para establecer que el último rastro de Shirley H. la sitúa en la mina Choro, del municipio de Palca, donde también estaban otros acusados del atroz crimen.

Son siete las personas procesadas por este crimen, dos de ellas han sido sentenciadas a 30 y 20 años de cárcel por el delito de trata de personas con agravante y asociación delictuosa.

Sobre la amiga yatiri y su pareja, la Fiscalía cree que escaparon a Brasil y existe un pedido de extradición para que respondan por el crimen de Shirley.

Fuente: Unitel