martes, junio 18

Kjarkas fueron estafados en Argentina

Kjarkas

Los Kjarkas vivieron un muy mal momento en el norte de Argentina. La afamada agrupación folclórica oriunda de Cochabamba denunció haber sufrido una estafa perpetrada por una mujer, representante en la nación vecina. El hecho generó perjuicio.

En un video corto, Gonzalo Hermosa, director del grupo capinoteño, se mostró apesadrumbrado por la experiencia, lamentó lo sucedido y pidió disculpas.

“Queridos hermanos de Jujuy, también de Salta. Con la mala noticia de que los Kjarkas esta vez fuimos estafados por la señora Daniela Osorio, quien recibió mucho dinero en nombre nuestro, en nombre de nuestra credibilidad. Realmente se quedó con todo el dinero. Anoche, en (la localidad) La Caldera, solo tuvimos un adelanto que llegó a los Kjarkas y tuvimos que hacerlo (el show) por nuestro público. O sea que lo hicimos casi sin paga”. 

Hermosa, cantautor de “Canción para mi hija”, se disculpó también que Marcio Martínez: “Él no tiene la culpa de confiar también en esta señora Daniela Osorio, que fue la que también lo estafó, y estafó a otra señora de la ciudad de Perico (Jujuy)”. 

Hermosa resaltó que los Kjarkas se manejan con mucha responsabilidad y que debido a los perjuicios para la agrupación, compuesta por un elenco de 16 personas, han tenido que suspender el resto de las presentaciones en el norte argentino.

“Lamentamos mucho. Los Kjarkas somos siempre muy responsables, pero tenemos un elenco de 16 personas, como se vio en La Caldera. Tenemos que volver a Bolivia porque se nos hace realmente las deudas mucho más grandes. Comprenderán, hotel, almuerzo… todas esas cosas. Mil disculpas”. 

FANS, INDIGNADOS

La molestia envuelve a los fanáticos de los Kjarkas que se anticiparon a comprar sus entradas para disfrutar de sus shows en Argentina. En un comunicado de la productora compartido por medios de Argentina, la empresa organizadora habría cancelado el 50% del dinero de los Kjarkas a la empresaria Daniela Osorio por pedido, supuestamente, de uno de los integrantes del grupo.

“Grupo Kjarkas no se mueve de su país si no recibe adelantos en dólares, ni pagos de visas de trabajo. El grupo Kjarkas merece todo el respeto del mundo como artistas, pero el destrato que tiene con sus manejos e intereses económicos deja mucho que desear”, se quejó la productora, conforme al comunicado expuesto por el medio Sky FM 106.1.

De acuerdo con El Diario de Monterrico, la organización devolverá el dinero de las entradas a los fans de Perico mañana martes. Aquellos que compraron sus tickets en San Salvador accederían a sus devoluciones el miércoles.

Fuente: Opinión