martes, junio 18

La Fiscalía de Tarija investiga de oficio el asesinato de un joven peluquero.

PELUQUERO

El Ministerio Público informó hoy que inició una investigación, de oficio, para dar con el autor o autores del Asesinato de Oriel C.A., de ocupación peluquero de 27 años de edad, oriundo de Yacuiba, quien fue encontrado sin vida, con una herida punzocortante y trauma cráneo facial abierto, la mañana de este lunes en el barrio Germán Busch de la ciudad de Tarija.

“Ya se están realizando todas las investigaciones, se está verificando dónde habría estado esta persona en horas anteriores a que pase el hecho. Para no entorpecer la investigación que estamos llevando a cabo, no vamos a dar mayores detalles; sin embargo, podemos decir a la población que el Ministerio Público conjuntamente con la Policía estamos trabajando arduamente para dar con el paradero del o los autores de este crimen”, manifestó, en una conferencia de prensa, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

De acuerdo a los antecedentes, la mañana de este lunes, vecinos del barrio Germán Busch, se percataron de la existencia de la presencia de un cuerpo sin vida de un joven en plena vía pública, por ello, procedieron a llamar a la Policía y al Ministerio Público, que se constituyen en el lugar, junto a un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para proceder con las diligencias investigativas.

“De acuerdo al galeno forense, la causa de la muerte fue por una herida punzo cortante en el tórax y trauma cráneo facial abierto, es decir, esta persona tenía la cara totalmente desfigurada. No teníamos cómo reconocerlo; sin embargo, ayer hemos trabajado y agradecemos a las instituciones que nos han colaborado para poder identificar a esta persona”, añadió Gutiérrez.