martes, junio 18

Las lluvias no cesarán en La Paz y El Alto, según el pronóstico del Senamhi

Senamhi

Las intensas lluvias están aún lejos de dar tregua en La Paz y El Alto. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este miércoles que las precipitaciones serán incesantes en regiones del altiplano y valles del país, al menos hasta este domingo.

El jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 podemos ver que las precipitaciones están más puntualmente en la macrorregión del altiplano y la macrorregión de los valles. Ahí vamos a tener todavía lluvias”, explicó el director general del Senamhi, Hugo Mamani.

En este pronóstico están incluidos los municipios de La Paz y El Alto. Ambas regiones fueron afectadas por intensas e incesantes precipitaciones desde el fin de semana, lo que incluso derivó en emergencias como desborde de ríos, problemas en viviendas y hasta la muerte de una niña por la caída de un muro en la sede de gobierno.

Todavía vamos a tener lluvias tanto en la hoyada, como en la ciudad de El Alto; en Oruro, Potosí, en ese sector vamos a seguir con lluvias; parte de lo que son los valles de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Tarija vamos a continuar con lluvias”, afirmó el profesional.

Mamani informó de desborde de ríos, en especial desde las cuencas altas a consecuencia de estos temporales. Una alerta de prioridad naranja por estas emergencias se encuentra vigente en cuatro departamentos: Oruro, Potosí, Chuquisaca y el altiplano de La Paz, desde este miércoles y hasta el lunes 19.//La Razón