martes, julio 16

Lista de pasajeros que iban a bordo del minibús que impactó contra un camión de sal en la ruta Oruro – Potosí

CAMIÓN

Al menos 14 personas perdieron la vida tras el impacto de ambos vehículos, se presume que hubo una invasión de carril de uno de los motorizados

Al menos 14 personas han perdido la vida este jueves tras el impacto de un minibús con un camión con carga de sal en la carretera entre Oruro y Potosí, cerca de la tranca de Vichuloma.

Según el informe preliminar brindado por la Policía de Tránsito, entre los fallecidos hay ocho mujeres y cuatro varones, entre ellos un menor de edad, de los cuales casi en su totalidad son personas que iban a bordo del minibús.

Asimismo, se conoce que habría algunos heridos, entre los cuales se encuentra el conductor del vehículo de alto tonelaje, quienes fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios de Oruro para recibir la atención correspondiente.

En las últimas horas se compartió la lista de pasajeros que iban a bordo del minibús y entre los cuales se encuentran las víctimas fatales:

Aún no se han determinado las causas exactas de este hecho de tránsito, sin embargo, no se descarta que haya habido una invasión de carril de parte del camión con sal.

“Preliminarmente, podemos informar de que este hecho se ha suscitado debido a que el camión de sal ha invadido el carril contrario, y a colisionado frontalmente con el minibús que estaba realizando la ida”, dijo Julio Larrea, director de Tránsito de Oruro.

Acotó que se presume que el hecho se ha suscitado debido a que el conductor, “quizá haya podido pestañar se haya dormido un momento o es que le ha ganado la fuerza centrífuga en cuanto estaba realizando el manejo del camión de alto tonelaje, en virtud a que se ve una larga huella de trazo de frenado y no ha podido retornar a su carril y es ahí que colisiona frontalmente con el lamentable deceso de 14 personas”.

Fuente: Unitel