domingo, junio 23

Lluvias: Ministro Pary reporta unidades educativas afectadas en Cobija, Tipuani, Guanay y Colcha K

LLUVIAS

En el contexto de las lluvias, el ministro de Educación, Édgar Pary, informó este martes que existen unidades educativas afectadas por las riadas e inundaciones en los departamentos de Pando, La Paz y Potosí. En estos casos se ha dispuesto suspender clases y restringir asistencia de escolares.

En la capital pandina Cobija, el crecimiento del río Acre afectó las unidades educativas Héroes de la Distancia y Sofia Calpiñeiro. Pary explicó que se están organizando para pasar clases en otras infraestructuras.

Están perjudicados más de 1.000 estudiantes de las dos unidades educativas, indicó la autoridad.

En el departamento de La Paz, las afectaciones están en el norte. Pary reportó que tres unidades educativas están con problemas en Tipuani, las dos primeras probablemente vuelvan a funcionar mañana o pasado mañana, mientras que la tercera está prácticamente inundada.

En el caso de Guanay, también en el norte paceño, indicó que anoche se han inundado también tres unidades educativas, donde se está trabajando en la limpieza.

Respecto al departamento de Potosí, el Ministro informó que en Colcha K se dispuso suspender las clases del nivel primario, debido a los problemas generados por el desborde del río.

Fuente: Erbol