martes, julio 16

Los I Juegos Bolivarianos empiezan el jueves en Sucre, las entradas van de Bs 10 a gratuitas

Juegos Bolivarianos

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 reunirán a más de 1.500 atletas de siete países de la región en Sucre, sede de la competencia.

La inauguración está confirmada para este jueves y el costo de las entradas solo por esa ocasión será de Bs 20.

Al resto de jornadas deportivas los estudiantes entrarán de forma gratuita y el público en general pagará entre Bs 5 y Bs 10.

La ceremonia de inauguración está programada para las 19h00; sin embargo, el estadio Patria, sede la jornada inaugural, abrirá sus puertas desde las 15h00.

El director general del Comité Olímpico Boliviano (Cobol), Mario Quinteros, confirmó la presencia del presidente Luis Arce en la ceremonia de inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Luego de las palabras de inauguración, se hará el encendido del pebetero y se tendrá dos actos importantes de cultura e historia, en uno de ellos estará el cantante boliviano Luis Vega.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 se llevarán a cabo del 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre con participación de atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.

El Equipo Bolivia estará representado por 246 deportistas divididos en 27 disciplinas, están comprendidos entre los 14 y 20 años de edad, y que cursan el colegio y la universidad.
Sucre, como sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, dispuso al menos 13 escenarios deportivos, como por ejemplo la Piscina Olímpica, el Polideportivo Garcilazo y el Poligimnasio Max Toledo.