domingo, junio 23

Marcelo Martins no asimila su despedida de la Selección nacional

Marcelo Martins

El futbolista debutó con la Selección absoluta el 2 de septiembre de 2007 en Lima, donde enfrentó a Perú en un cotejo amistoso, que terminó con el marcador 2 a 0 a favor de los peruanos.

El delantero Marcelo Martins, a un día de su último partido con la camiseta de la Selección boliviana, no asimila la difícil decisión que tomó antes de comunicar su despedida.

Martins jugó ante la selección uruguaya por última vez para el equipo nacional, pero dejó dos registros difíciles de igualar o superar: es el máximo goleador de la Verde con 31 anotaciones y es el jugador que más partidos jugó con la divisa nacional, 108 en total.

A su retorno a Santa Cruz junto con el equipo nacional, el ‘Flecheiro’ declaró: “Es como si no me lo pudiera creer que estoy dejando la Selección, porque fueron muchos años, muchos años lindísimos”, manifestó.

El futbolista debutó con la Selección absoluta el 2 de septiembre de 2007 en Lima, donde enfrentó a Perú en un cotejo amistoso, que terminó con el marcador 2 a 0 a favor de los peruanos. Después de algo más de 16 años (21 de noviembre de 2023) se despidió.

“Como siempre lo he dicho, la Selección es lo mejor que le puede pasar a un jugador, poder vestir esta camiseta, poder tener el prestigio, poder representarla bien y representar al país, creo que valió la pena todo ese esfuerzo, toda la dedicación, toda la disciplina que le di porque el respeto uno se lo gana así, trabajando y adentro de la cancha”, subrayó.

Finalmente agradeció el gesto de la gente uruguaya que lo despidió en medio de aplausos, pero más a sus compañeros que lo hicieron el goleador de la Selección.