martes, junio 18

Ministra Prada destaca que las organizaciones sociales “han levantado la voz” en el cabildo

Prada

Las organizaciones sociales “han levantado la voz” en el cabildo de El Alto y se abrió una oportunidad de reflexión al interior del instrumento político ante actitudes que caen en el “discurso y práctica de la derecha fascistas”, como la amenaza de la línea “evista de levantar lista de traidores, afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Prada participó este martes del multitudinario cabildo convocado por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), donde se aprobó un manifiesto político que decidió convocar a un “verdadero congreso” del MAS, fortalecer la presencia de las organizaciones sociales en el instrumento político y trazar una agenda para el Bicentenario y el post Bicentenario.

“Las organizaciones hoy han levantado su voz y seguramente lo seguirán haciendo”, aseguró en un balance del cabildo como reacción de las organizaciones sociales frente a lo que ocurre con el expresidente Evo Morales, que en el congreso del MAS de Lauca Ñ, que lo convocó, fue reelegido jefe del MAS y proclamado candidato presidencial.

Desde ese momento se dedicó a endurecer sus ataques contra el Gobierno y dirigentes sociales que son la base social de la actual administración. Legisladores que le son leales amenazaron con llevar “infiltrados” al cabildo para identificar y elaborar una lista de traidores, como en algún momento amenazó el encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho.

“Como dijimos, los libros no les iban a alcanzar para llenar la cantidad de personas que llegaron al cabildo). Ante los mayores ataques, ante la mentira y las denuncias contra dirigentes de que son prebendales y corruptos la respuesta del pueblo es contundente”, aseguró y consideró que lo ocurrido este martes abre un espacio necesario de reflexión interna en el instrumento político.

Prada aseguró que la administración de Arce estará en todo momento con las organizaciones sociales, porque las respeta y fueron actores centrales de la recuperación de la democracia tras la crisis de 2019.

“Sin lugar a dudas vamos a cumplir el mandato del pueblo que nos dio en las calles y urnas, ni cobardes ni traidores”, afirmó.

El cabildo trazó lineamientos políticos, económicos y sociales.