martes, junio 18

Ministro de Hidrocarburos informa que Argentina quiere extender el contrato de gas unos meses más

GAS

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, informó este domingo que Argentina ha manifestado su interés de extender el contrato de compra de gas bolivianos por unos meses más.

Molina señaló que el acuerdo actual finaliza este mes de junio, pero el gobierno argentino ha manifestado su intención de continuar adquiriendo gas de Bolivia, a pesar del aumento en su propia producción en la zona de Vaca Muerta.

En una entrevista con el canal estatal, el ministro destacó la disposición tanto del gobierno boliviano como de YPFB para seguir adelante con el acuerdo. No obstante, recordó las dificultades que Argentina ha enfrentado en los últimos dos años y medio en cuanto a los pagos por la compra de gas, lo que ha generado complicaciones internas en Bolivia.

“Esto nos ha ocasionado algunas dificultades internas, esperamos que puedan ponerse al día con los pagos pendientes y no solo se pueda ampliar las condiciones de entrega de gas, sino también explorar otras posibilidades”, afirmó Molina.

El ministro resaltó que, a pesar de algunos análisis sin fundamento que buscan desinformar a la población, la realidad es que Bolivia continúa vendiendo gas a Argentina en este momento.

Según información proporcionada por YPFB, la provisión de gas se extenderá por algunos meses más, siempre y cuando se cumplan las condiciones de pago establecidas para el suministro de gas.

Fuente: Erbol