martes, junio 18

Ministro determina el uso obligatorio del barbijo para un retorno “seguro” a clases

Educación

El Ministerio de Educación insta a padres de familia a llevar a sus niños a los centros de vacunación para prevenir contagios, además de otras medidas. 

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el territorio nacional, el ministro de Educación, Edgar Pary, anunció este viernes que se reactivarán las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, entre ellos el uso del barbijo, para tener un retorno seguro a clases.

“Es preocupante el incremento de casos (Covid-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad educativa remarcó que se retomará el uso del barbijo para el retorno a clases presenciales.

“Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (…). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados”, subrayó, citado en una nota de prensa del Ministerio de Educación.

Pary instó a las autoridades municipales y educativas, a maestros, personal administrativo y padres de familia, a trabajar unidos contra el Covid-19 para garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas a partir del lunes 5 de febrero, cuando se inicien las clases en todo el territorio nacional.

Recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna anticovid para prevenir la enfermedad o cuadros graves de la misma.

Además, reiteró que es responsabilidad de los gobiernos municipales poner en buenas condiciones las infraestructuras educativas y garantizar los insumos de bioseguridad para el inicio de clases.

Fuente: Red Uno