domingo, junio 23

Moscoso consigue la primera presea de oro en los Panamericanos

ORO

Ayer fue un día memorable para el deporte nacional porque el ráquetbol le regaló al país preseas de oro, plata y bronce (dos).

Bolivia se bañó de medallas en los XIX Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile.

Ayer fue un día memorable para el deporte nacional porque el ráquetbol le regaló al país preseas de oro, plata y bronce (dos).

Conrrado Moscoso, el número uno del mundo de la disciplina, conquistó la medalla dorada al vencer en la final de la modalidad singles masculino al también boliviano Carlos Keller, quien logró la presea plateada, por tres sets a cero, con parciales de 11-2, 13-11 y 14-12, en un partido intenso y disputado, especialmente en las dos últimas canchas, donde mostraron su mejor técnica para llevarse la victoria, que finalmente quedó en manos de Moscoso.

“Fue algo increíble. Fue un logro que lo venía buscando desde hace dos ediciones, en Canadá 2015 y después en Perú 2019. Se me dio la revancha y por eso me siento feliz, pero sobre todo porque le hemos dado una medalla de oro a Bolivia”, dijo el campeón panamericano.

ConrradoCampeón2251023

Angélica Barrios y Jenny Daza (de blanco) lograron la medalla de bronce en dobles femenino. | Foto: COB

Recordó que el premio es fruto de un trabajo de todo su equipo y su familia, por el apoyo que le han brindado en los momentos buenos y malos. “Lo que queda es disfrutar de este momento importante, gracias a todos quienes forman parte de este logro”, subrayó.

Por su lado, Carlos Keller destacó el triunfo de Moscoso, de quien dijo: “No en vano es el mejor del mundo”.

Expresó su satisfacción porque se colgó por primera vez una medalla en los Panamericanos. “Contento porque conseguí mi primera medalla en los Juegos Panamericanos. Felicitarlo a Conrrado por el título, lo tiene bien merecido por todo el trabajo que ha desarrollado”.

DOS DE BRONCE

La jornada de triunfos se completó con la conquista de dos preseas de bronce. La primera lograda por la dupla nacional conformada por Angélica Barrios y Jenny Daza, en dobles femenino, y la segunda bronceada por la pareja integrada por Angélica Barrios y Conrrado Moscoso, en dobles mixto.