Los videos que circulan en las redes sociales muestran al avión cayendo en picada mientras gira en el aire. Las imágenes muestran una explosión y humo negro saliendo del lugar.
Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes por la tarde en una zona residencial de la ciudad de Vinhedo, en el interior de Sao Paulo, en Brasil.
En él viajaban 58 pasajeros y 4 tripulantes. Según las autoridades, no hay sobrevivientes.
De acuerdo a Voepass Linhas Aéreas, empresa propietaria de la aeronave, el avión salió de Cascavel, en Paraná, y se dirigía a Guarulhos, Sao Paulo.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio y transmitió su “solidaridad a las familias y amigos de las víctimas”.
“Me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque acaba de caer un avión. Parece que todos han muerto”, dijo el presidente al iniciar su discurso en el estado de Santa Catarina, al sur del país.
“Los equipos del Instituto Médico Legal y los responsables del rescate de los cuerpos también fueron remitidos para reforzar los trabajos”, informó el gobierno local.
El gobernador Tarcísio de Freitas, que estaba reunido en el estado de Espírito Santo, está regresando al estado de Sao Paulo e irá al municipio de Vinhedo “para acompañar el trabajo de los equipos”, según informaron fuentes oficiales.
“Mi solidaridad a todas las víctimas y afectados por esta tragedia”, dijo el gobernador.
La Agencia Nacional de Aviación Civil ha publicado un comunicado en el que lamenta el accidente y se solidariza con familiares y amigos de las víctimas.
“Anac está supervisando la atención a las víctimas y sus familiares por parte de la empresa, así como adoptando las medidas necesarias para averiguar la situación de la aeronave y de los tripulantes”.
Fuente: Opinión