lunes, junio 24

Museos nacionales de la FC-BCB abren sus puertas en horario nocturno

FC-BCB

La actividad se enmarca rumbo a los festejos del Bicentenario de Bolivia que se celebrará el 2025.

Los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) abrirán sus puertas sin costo, de 18.00 a 22.00 este viernes 8 de diciembre. La actividad se enmarca rumbo a los festejos del Bicentenario de Bolivia que se celebrará el 2025.

El pasado mes, la FC-BCB y la Delegación Presidencial para el Bicentenario de Bolivia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el cual tiene por objeto, que cada primer viernes, de cada mes, todos los repositoriosnacionales y centros culturales dependientes de la entidad cultural abrirán sus puertas en horario nocturno (18:00 a 22:00).

En ese sentido, el Museo Nacional de Arte (MNA), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), la Casa Nacional de Moneda (CNM), Casa de la Libertad (CDL), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), el Museo Fernando Montes, Casa Museo Inés Córdova y Gil Imaná y el Centro de la Revolución Cultural (CRC) abrirán sus puertas, en horario nocturno, a todos sus visitantes.

El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano destacó que la actividad es un primer paso para conmemorar los 200 años de Bolivia.

“El poder visitar un museo o un centro cultural nos lleva a vivir a través de la imaginación, el poder retroceder en el tiempo, cómo fue la lucha e historia en estos 200 años, para que no haya esa barrera económica, para quienes no pueden pagar el ingreso u costo puedan visitar estos espacios”, sostuvo.

El presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, destacó la importancia del convenio firmado señalando que la entidad cultural prepara una serie de actividades, para enaltecer esta fecha magna que Bolivia celebrará el 6 de agosto de 2025.

Los museos y centros culturales dependientes de la entidad cultural custodian el más importante patrimonio documental y cultural de la nación, por ello, estos templos del conocimiento y la cultura, reconocidos como la Universidad del pueblo, abrirán sus puertas, sin costo, el primer viernes de cada mes desde las 18:00 a 22:00, hasta el 2025.//Ahora el Pueblo