martes, junio 18

Otra vez la lluvia causa estragos en la zona Sur de La Paz

lluvia

“Estamos realmente consternados”. Así se expresó el alcalde Iván Arias respecto a los estragos que han ocasionado las lluvias y la riada en la Zona Sur de La Paz, durante la madrugada de este miércoles.

La Alcaldía ya había emitido una alerta en horas de la noche del martes, para alertar sobre la lluvia, que en efecto se registró horas más tarde.

“Desgraciadamente, tal como lo habíamos previsto, la lluvia empezó a las 22:30, se ha prolongado has las 03:00 y estamos realmente consternados porque lo que ha ocurrido, el desborde en la calle 0 de Obrajes, en la calle 17, en el puente de Las Cholas hemos llegado a Amor de Dios, toda la ruta que habíamos arreglado ha sido inundada por la fuerza del río, quiero agradecer a Dios que más bien en Achumani , Aruntaya ha caído lluvia pero no con intensidad”, relató el alcalde.

También el burgomaestre reportó la ruptura de una tubería de EPSAS, la cual lanzaba grandes cantidades de agua entre la avenida Hernando Siles y Costanera 

Entre las afectaciones, la estación policial DP4 también fue afectada, puesto que el agua ingresó incluso al sector donde se parquean las patrullas.

La mañana de este miércoles, la Alcaldía confirmó el cierre de la avenida Hernán Siles, en la ruta a Mallasa, como consecuencia de las lluvias.

Fuente: Erbol