martes, julio 16

Parque Nacional Aguaragüe celebra su 24 aniversario con campañas que promueven la conservación de espacios naturales

Parque Nacional

Con campañas de reforestación y limpieza, visitas turísticas y otras actividades de promoción de la conservación de los espacios naturales, se celebra el 24 aniversario del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Serranía Aguaragüe, situado en la provincia del Gran Chaco de Tarija.

“El Área Natural invita a la población boliviana a participar de las actividades que se desarrollan desde el 3 abril hasta el 12 de mayo, en los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes”, según información del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Este viernes, el personal del área protegida y la población de Villa Montes participan de una campaña de limpieza en la ruta del Puente Ustárez y la Quebrada de Tampinta.

Para el sábado está prevista una campaña de reforestación en la comunidad Arenales, en Caraparí, a partir de las 07h30.

Mientras que, el próximo miércoles, se desarrollará una campaña de reforestación y limpieza en la comunidad Ojo de Agua, en Yacuiba.

Entre las actividades programadas se incluyen también charlas de educación ambiental a estudiantes de secundaria en Villa Montes; un recorrido turístico en la comunidad de San Antonio, en Caraparí; monitoreos del caudal de agua en los tres municipios y firmas de convenios.

La primera actividad se realizó el miércoles pasado cuando el cuerpo de protección, técnicos y la dirección del área realizaron la limpieza en la ruta 29 del sector de la Virgen de Guadalupe hacia el municipio de Caraparí.

El parque Aguaragüe, creado el 20 de abril de 2000, tiene una superficie de 108.307 hectáreas y se encuentra entre los municipios de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí en el Gran Chaco.

El área protegida cuenta con una gran variedad de flora y fauna también atractivos turísticos como los senderos de antiguos caminos de herradura, la Cuesta de Sanandita, La Angostura del río Pilcomayo, entre otros.