domingo, junio 23

Presidente alista un informe completo y multisectorial de los tres años de gestión para el Legislativo

PRESIDENTE

El miércoles 8 de noviembre, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente Luis Arce presentará un informe completo y multisectorial de los tres años de gestión, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Consideramos que es un espacio muy importante en el que tenemos que brindar un informe del trabajo que se ha realizado, lo haremos de manera muy responsable, con datos, un informe completo y respaldado del trabajo que se realiza en esta gestión”, explicó.

Será el tercer informe que Arce brindará al país desde que asumió como presidente el 8 de noviembre de 2020, luego de conseguir la victoria electoral en primera vuelta con el 55,11% de los votos el 18 de octubre del mismo año.

De acuerdo con Alcón, el informe “tiene que ver con lo que ha significado esta gestión, el trabajo que se ha realizado en las distintas áreas, en los distintos ministerios, tenemos 17 carteras del Estado”.

De acuerdo con datos oficiales, Bolivia registró un crecimiento de 2,21% al primer semestre de 2023.

Con ese indicador, Bolivia se encuentra entre los países con mayor crecimiento económico en la región, solo superado por Paraguay y Brasil. El resto de países registraron menores tasas de crecimiento e inclusive contracción económica con tasas negativas como las reportadas por Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Además de contar con una tasa de desocupación urbana de 3,76% a agosto de este año, Bolivia reportó, a septiembre, una inflación acumulada de 1,49%, una de las más bajas a escala regional.

Alcón defendió los indicadores, afirmó que “los datos económicos no podemos inventarnos (…) esto se está llevado de manera muy seria muy responsable”.

A quienes los cuestionan, planteó debatir las políticas públicas y sus resultados.

“La población tiene que conocer lo que se ha realizado y cómo se está trabajando, para tener su evaluación y pueda conocer el trabajo que se tiene, que se lleva adelante como Gobierno nacional”, insistió.