martes, julio 16

Presidente Arce y vicepresidente Choquehuanca asistirán al gran cabildo en El Alto

CABILDO

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca asistirán al gran cabildo, convocado por el Pacto de Unidad, para el 17 de octubre, en la ciudad de El Alto, confirmó este sábado el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.

“Ha llegado ya hace una semana y más la no sólo invitación, es una convocatoria, están convocando a todos a este cabildo y eso hace que vayamos a asistir, el presidente (Luis Arce) sí va a asistir, el vicepresidente (David Choquehuanca) también”, dijo la autoridad en contacto con ATB Radio.

El viceministro señaló que también confirma su asistencia al gran cabildo plurinacional porque la invitación es “para todo el pueblo y para todo aquel que se sienta militante del ‘Proceso de Cambio’”.

El cabildo es organizado por las organizaciones sociales que se sienten irrespetados por una convocatoria al congreso en Lauca Ñ, realizada por la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), explicó.

“Un irrespeto total con nuestra columna vertebral o con nuestro ajayu en el MAS, porque las organizaciones sociales representan el ajayu de este proyecto, de este proceso”, remarcó la autoridad.

Sostuvo que las organizaciones sociales “tienen todo el derecho de reclamar su propiedad que es el Instrumento Político y manifestar la bronca que sienten al ser irrespetados por la Dirección Nacional del MAS.

El Pacto de Unidad (PU) convocó al gran cabildo para el martes de la próxima semana. Los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas y trazar la Agenda post Bicentenario de Bolivia.

“Esas son las expectativas que menciona el Pacto de Unidad y esperemos que sea así”, añadió Torrico.

En los últimos días, diferentes organizaciones sindicales y sociales del país confirmaron su participación en el masivo encuentro, en defensa de la democracia, la soberanía y la dignidad.