domingo, junio 23

Presidente destaca que los I Juegos Deportivos Bolivarianos reunirán en Sucre a más de 1.500 atletas de siete países

JUEGOS DEPORTIVOS BOLIVARIANOS

El presidente Luis Arce destacó que los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2024 reunirán en Sucre a más de 1.500 atletas de siete “países hermanos”.

“Destacamos el esfuerzo en la organización a la cabeza de nuestro Ministerio de Salud y Deportes. Este evento reunirá en Sucre a más de 1.500 atletas de siete países hermanos, que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, demostrando su talento y su espíritu deportivo. El deporte es disciplina, unidad y trabajo en equipo.¡Estamos listos!”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario indicó que la Organización Deportiva Bolivariana y Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Nacionales dieron luz verde al trabajo, por el Gobierno nacional, rumbo a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

El evento implica “un acontecimiento histórico para Bolivia” y el país garantiza la realización de mismo “gracias al compromiso y la voluntad del Gobierno, autoridades locales y dirigencia deportiva”, señaló.

El sábado, el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 (Cobol) felicitó el trabajo del Gobierno nacional para la realización de este evento deportivo y ratificó que todo está listo para desarrollarlo.

Este importante encuentro deportivo se llevará a cabo del 4 al 14 de abril de este año en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, y contará con la participación de atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.

En sus redes sociales, el presidente Arce publicó un video en el que se puede observar los ambientes que utilizarán los atletas nacionales e internacionales durante el desarrollo del evento deportivo.