lunes, junio 24

Presidente destaca rol de “Bartolinas” de Beni en la construcción del Estado Plurinacional

Presidente

El presidente Luis Arce resaltó este viernes el papel de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Beni “Bartolina Sisa”, como pilar fundamental en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, que celebra su 17 aniversario.

“Ese, el valor de la mujer boliviana y de las hermanas ‘Bartolinas’, que decidieron no solo comprometerse con la familia, sino también con sus hermanas y con el pueblo boliviano, porque han sido y seguirán siendo un pilar fundamental en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el jefe de Estado.

En la ocasión, el jefe de Estado anunció la pronta construcción de la sede social de la organización, luego que concluyera la transferencia del terreno por parte de la alcaldía.

“Tenemos el placer de entregarle hoy, a Neida Supa (ejecutiva de la Federación), el convenio interinstitucional para la construcción de la sede de las hermanas Bartolinas, el papel del Gobierno es fortalecer nuestras organizaciones sociales”, dijo el mandatario.

El proyecto, que demandará cerca de Bs 4 millones, será ejecutado por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre).

Asimismo, anunció la entrega de un vehículo para la organización. Además, se entregó equipamiento de oficina para la Federación, con el propósito de fortalecer su trabajo en beneficio de las mujeres benianas.

El jefe de Estado destacó también que el Gobierno impulsa el Programa Empoderar PAR III, con proyectos que favorecen a mujeres.

Arce ratificó que el compromiso de “trabajar de la mano de las organizaciones sociales que son el sustento, alma y vida del Gobierno nacional”.