martes, junio 18

Problemas de pareja y depresión, entre las hipótesis que surgen luego que una madre asesinara a su hija y luego se quitara la vida

madre

Jhovany M. O. retornaba a su casa en Punata, según su declaración, entró a su domicilio y vio a su esposa e hija muertas. Las investigaciones de la Policía hallaron una nota de la mujer: “problemas en pareja”, “depresión” y que “la hija no habría sido de su pareja” son algunas de las causas que se investigan.

El infanticidio y suicidio se registró en ese municipio de Cochabamba, donde se encontró a la menor de siete años, que murió intoxicada, y a la sospechosa del crimen, su madre Liboria R. M. de 27 años también fallecida.

“Para mi hija quiero saber qué ha pasado. De qué modo ha muerto mi hija, estoy pidiendo justicia”, señaló Jhovany M. O. El hombre fue detenido, pero luego de prestar su declaración fue liberado.

“Se colectó una nota que habría sido escrita por la occisa. (…) Según la nota manifiesta la persona que falleció que había tenido problemas con su pareja y que lamentablemente por ese mismo hecho, ella tomó la decisión de quitar la vida a su hija y a ella”, explicó Jimmy Quiroga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Punata.

La fiscal de Materia, Amanda Medrano, señaló que el hecho se conoció este sábado 30 de diciembre de 2023, en horas de la mañana por información de la actual pareja de la mujer.

“La hija no habría sido hija de su pareja, sino de otra persona. (…) Todo indica que la persona padecía problemas de depresión”, apuntó el jefe policial.

Según el acta de la autopsia, ejecutada por el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), la niña y su madre murieron por anoxia anóxica, edema agudo de pulmón e intoxicación aguda por ingesta de sustancia química a determinar.

Fuente: Unitel