domingo, junio 23

Samsung Galaxy S24 Ultra rompe las barreras lingüísticas con la traducción simultánea con AI

SAMSUNG

La nueva era de la Inteligencia Artificial (AI) móvil llega a Bolivia. Recibe una Galaxy Card de 150 o 250 dólares dependiendo el modelo adquirido.

Ya sea en una reunión de negocios, un viaje al extranjero o al reservar una mesa en un restaurante, la comunicación es esencial. El pasado 17 de enero, durante la presentación de la serie Galaxy S24 con tecnología Galaxy AI, Samsung introdujo su propio intérprete personal en el bolsillo, conocido como Live Translate (Traducción Simultánea).

“Con esta función del Galaxy S24 Ultra, hablar por teléfono con cualquier persona en otro idioma es ahora más fácil, independientemente del dispositivo que se utilice”, resalta el gerente de Mobile Experience de Samsung Bolivia, Mauricio Richter.

La compañía de tecnología, durante el lanzamiento realizado en San José California, puso a prueba la función de traducción con una llamada a un moderno restaurante italoamericano. “Con una experiencia de primera mano, queremos mostrar cómo esta innovación está rompiendo las barreras lingüísticas y transformando la forma en que los usuarios se comunican”, resalta Richter.

Traducción simultánea: Conéctate con personas, lugares y culturas

Para hacer la reserva en un restaurante, la redactora coreana de Samsung pulsó primero el botón Live Translate de su Galaxy S24 Ultra y luego marcó el número. Cuando se puso en contacto con un trabajador del restaurante, un mensaje automático anunció: “Hola. Esta llamada está siendo traducida y subtitulada de forma simultánea”.

“Hola, ¿en qué puedo ayudarle?”, respondió una encargada del restaurante al otro lado de la línea. La redactora respondió en coreano: “¡Hola! Me gustaría hacer una reserva para este jueves a las 13:30”. Tras una pausa para escuchar la traducción, la encargada del restaurante preguntó por el número total de personas. La persona continuó con el idioma: “Seis. ¿Puedo reservar un asiento junto a la ventana?”. La función Live Translate transmitió sin problemas el mensaje en inglés.

Traducción Simultánea de Galaxy S24 Ultra admite hasta 13 idiomas y brinda traducciones en audio y texto en pantalla. Además, la herramienta funciona en todo tipo de teléfonos, incluso en los fijos.

Además, la herramienta también fue puesta a prueba en otros sectores. Paola Soto, propietaria de una agencia de turismo en la calle Sagarnaga de La Paz, Bolivia, expresa que la función es fantástica para el sector de turismo, sobre todo para los que no hablan español. “Creo que ayudará a que muchos trabajadores y clientes se sientan más cómodos al momento de hablar y facilitará más la comunicación directa entre personas y culturas”, agrega.

Live Translate es una de las muchas funciones de Samsung Galaxy S24 Ultra con AI integrada, ya que mantiene la privacidad y la seguridad de las llamadas telefónicas. Además, la inteligencia artificial está integrada en el dispositivo para procesar las llamadas con rapidez.

“Galaxy AI amplía las posibilidades de los usuarios de Galaxy, permitiéndoles conectarse y crear de nuevas formas. Traducción Simultánea para Galaxy S24 Ultra está ayudando a romper las fronteras para ayudar a todos a comunicarse perfectamente en otros idiomas”, finaliza el ejecutivo de Samsung.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com.bo/categoria/notas-de-prensa