martes, junio 18

“Sigo temblando”: Tres vendedoras y dos niños fueron arrastrados por el río en La Paz

LA PAZ

La sorpresiva crecida del río en la zona sur de la ciudad arrastró vehículos, personas y hasta puestos de venta.

El desborde del río en la zona sur de La Paz por la intensa lluvia de la pasada jornada también arrastró a tres vendedoras y dos niños que estaban en los puestos de venta cerca de la calle 8 y el puente de ingreso al a zona La Florida.

“Me asusté, estaba recogiendo mi puesto. De arriba, nos gritaron que lo dejemos y yo ya estaba recogiendo”, contó Julia Moyo, una de las vendedoras afectadas por el desborde del río Huayñajahuira.

Aún adolorida, tras perder el equilibrio y caer, además del gran susto que pasó, la señora contó los momentos de terror que vivió.

“Estábamos recogiendo rápido, pero sorpresivamente llegó el agua y no recuerdo nada más. Estábamos tres señoras y dos wawitas. Ahora sigo temblando, me duele todo mi cuerpo, las piedras estaban golpeando”, agregó.

Todos se salvaron de ser llevados por la fuerza del agua, gracias a que lograron sujetarse. Sin embargo, perdieron la mercadería en la que invirtieron todos sus ahorros, que fue llevada por la corriente.

“Todas mis cosas se lo llevó (el río), todo mi capital. No pude rescatar”, comentó.

En cuanto a la niña de cinco años, que aparece en los videos publicados en redes sociales siendo empujada por la fuerza del agua, fue salvada por su madre, también una vendedora del lugar, que se dedica a preparar sopa de fideo.

“Vende más abajo, pero como estaba lloviendo, le dejamos que se pare ahí. Estaba con su hijita. Ahí, me asusté y no me di cuenta de nada”, complementó Julia.

Todo fue tras el granizo y tormenta eléctrica que dejó calles anegadas en las calles de zona sur y Sopocachi.

Este jueves, 21 de marzo, la vía está habilitada tras la limpieza realizada por personal municipal. Además, efectivos de Tránsito están en el lugar para controlar el tráfico vehicular.

Para hoy, se pronosticó una lluvia en horas de la tarde y autoridades pidieron a la población que tome sus precauciones.

Fuente: Red Uno