martes, junio 18

Tigo amplía cobertura 4G en zonas rurales y potencia su red en áreas urbanas y periurbanas

Tigo
  • La compañía de telecomunicaciones, Tigo, marca un hito al expandir la cobertura 4G a áreas remotas y fortalecer la capacidad en entornos urbanos, elevando la experiencia digital de miles de bolivianos.
  • Pobladores de Quillacollo, Cotoca, El Alto, Montero y Obrajes pueden acceder al servicio de Internet Móvil 4G gracias a la conectividad de Tigo.

Con el propósito de ampliar sus servicios de telefonía e internet, principalmente en áreas rurales, la empresa de telecomunicaciones Tigo cierra el año con la instalación de Radio Bases que beneficiarán a pobladores de comunidades urbanas, periurbanas y rurales de Santa Cruz, La Paz, Potosí, Sucre, Tarija y Cochabamba.

Habitantes de la zona San Marcos, ubicada en la vía de salida de Potosí a Sucre, ya cuentan con una nueva torre de radio base, que mejorará la experiencia y calidad de accesibilidad a internet para conectarse con el mundo desde sus celulares. En Cochabamba, familias de la parte alta de Circunvalación Sur en la zona de Quillacollo y de la zona de Feicobol accederán a una mejor conexión gracias a la ampliación ofrecida por la empresa de telecomunicaciones, así como cuatro regiones de Santa Cruz con amplia demanda: Zona Simón Bolívar, Las Madrecitas de la zona de Cotoca, San Ignacio Obrero, los barrios cercanos a la Laguna de Oxidación y las familias que habitan en zonas rurales de Montero.

Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo, aseguró que la empresa continúa trabajando para ofrecer servicios de calidad y ampliar su cobertura en todas las regiones con el firme propósito de construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren sus vidas y se desarrollen comunidades.

“Reafirmamos nuestro compromiso en el sector de las telecomunicaciones, demostramos una vez más nuestra dedicación para conectar a las personas, comunidades y empresas, impulsando un futuro digital más accesible y próspero para Bolivia”, explicó Mendoza.

Locaciones en Tarija también fueron beneficiadas. Las familias de la zona rural denominada “La Victoria” y lugares turísticos como “Coimata”, desde septiembre pueden acceder a los servicios de conectividad. Igualmente, los vecinos de la zona de Obrajes y de la Terminal El Alto, ambas ubicadas en la ciudad de La Paz, podrán aprovechar los beneficios de la ampliación de capacidad.

La empresa de telecomunicaciones cierra el 2023 expandiendo su capacidad de conexión 4G LTE en al menos 35 regiones. De esta forma, se encuentra en el 100% de las capitales de municipios del país y prevé continuar su expansión a cada rincón del territorio nacional, para mantener conectados a los bolivianos de Norte a Sur y de Este a Oeste.

“Queremos agradecer a nuestros colaboradores por trabajar con responsabilidad en este gran proyecto de ampliación de capacidad de cobertura. Tigo, además de ofrecer internet cuenta con el servicio de billetera móvil de Tigo Money, la aplicación preferida para realizar envío de dinero, pagos de servicios, transferencias, depósitos, cobros con QR, entre otros”, finalizó.