martes, junio 18

Trabajo confirma feriado nacional el 22 de enero por el Día del Estado Plurinacional y dispone tolerancia en La Paz para el 24

TRABAJO

El Ministerio de Trabajo confirmó que el lunes 22 de enero es feriado nacional con suspensión de actividades por el “Día del Estado Plurinacional de Bolivia”; y dispuso tolerancia de una hora al mediodía del 24 de enero en el departamento de La Paz por la fiesta de la Alasita.

“El feriado del 22 de enero es declarado en conmemoración a la creación del Estado Plurinacional de Bolivia con suspensión de las actividades, tanto en el sector público como privado”, anunció este viernes la jefa de Trabajo Regional La Paz, Julia Condori.

En tanto, la funcionaria explicó que, la tolerancia para el 24 de enero, se emitió con el objetivo de revalorizar las tradiciones.

El comunicado 0003 de 2024 del Ministerio de Trabajo dispone la tolerancia a partir de las 11h30 hasta las 12h30 para el sector público.

“Los beneficiarios de dicha tolerancia deberán compensar el tiempo utilizado en el transcurso de la semana o, debiendo coordinarse con las oficinas de Recursos Humanos de cada entidad pública”, señala el comunicado.

El sector privado deberá adecuar esta determinación a sus modalidades y horarios de trabajo.