martes, junio 18

Tras un año de operaciones en Bolivia, Yango participó por primera vez en Expocruz

YANGO

En tan solo un año de haber llegado a Bolivia, Yango  ha logrado transformar la movilidad urbana hacia un enfoque más tecnológico en las tres ciudades donde opera actualmente: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. El uso de tecnología propia e innovadora, los beneficios diferenciados que ofrece a conductores, mensajeros y usuarios asociados, así como la confianza de sus socios locales, han sido señalados como justificación de todo este éxito.

Como parte de las acciones estratégicas de la compañía para seguir extendiendo su servicio en el país, Yango tuvo su primera participación en la EXPOCRUZ 2023, con un stand que acogió varias experiencias que emulaban los servicios que la aplicación brinda: viajes en taxi y ahora, entregas en delivery.

Junto al stand se podía ver una torre de cajas de Yango Delivery anunciando el reciente inicio de actividades de este servicio en el país. Al otro lado, pequeños autos Yango a control remoto aceleraban dentro de una pista de carreras, mientras que una rueda giratoria recompensaba a las personas que lograban pasar por un laberinto. Afuera, en el frente, se activó una zona para que las personas puedan tomar fotografías mientras experimentan un paseo en Yango.

“Lanzamos en La Paz el año pasado en agosto, en Santa Cruz en diciembre y recién en Cochabamba y el crecimiento ha sido exponencial; la aceptación del pueblo boliviano ha sido increíble y ha sido clave para nuestra expansión mes a mes. Esto apenas en un año, ahora estamos en esta feria en Santa Cruz pero de seguro estaremos en otras más.”, comentó Juan Pablo Velasco, Gerente de país de Yango en Bolivia.

La aplicación ahora también permite a los usuarios enviar entregas personales o productos a clientes a través de Yango Delivery. El servicio de courier está activado en las ciudades de Santa Cruz y La Paz y tiene como objetivo ayudar a emprendedores, pequeños comercios e incluso familias. Yango Delivery también opera en Perú y Chile, donde implementó soluciones tecnológicas para grandes empresas en el campo del delivery.

Además de la tecnología, la seguridad es clave para Yango por lo que la compañía realiza innovaciones de forma constante para ofrecer nuevas medidas de protección tanto a los pasajeros como a los conductores.

“La seguridad para nosotros es muy importante; recién estamos implementando el biométrico que es una herramienta de seguridad para que por medio de la inteligencia artificial se pueda comparar la fotografía que tiene el conductor en la aplicación, con un selfie que deberá subir en diferentes momentos. También estamos implementando que los

choferes presenten su documento de antecedentes penales, para la seguridad de todos nuestros pasajeros”, agregó Velasco.

Y es que Yango no sólo suma un exitoso recorrido en el país, la aplicación también ha extendido su tecnología a otros países de Latinoamérica como Perú y Guatemala, como punto de partida para conquistar esta región.