lunes, junio 24

Tres casas caen en Irpavi II y el Gobierno entrega 60 toneladas de ayuda a La Paz

irpavi

El viceministro Juan Carlos Calvimontes calificó la situación en Irpavi II como crítica. Varias familias evacuaron sus viviendas por temor a deslizamientos.

Al menos tres viviendas se vinieron abajo ayer en la zona de Irpavi II, al sur de la ciudad, por efecto de la crecida del río por las lluvias. Entre tanto, el Gobierno nacional entregó 60 toneladas de ayuda humanitaria a familias de La Paz.

“La zona está realmente en una situación crítica, ha habido el colapso de tres viviendas, lo que me han informado. Muchas familias están evacuando el lugar (…) Hay varias viviendas en riesgo. Lo más importante que debe haber es un apoyo de los tres niveles del Estado (alcaldía, gobernación y Gobierno nacional)”, sostuvo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes,  a Bolivia TV sobre la situación en la zona de Irpavi II.

Los residentes se declararon en emergencia ya que se tienen varias viviendas afectadas y existen otras en riesgo de deslizamiento. Calvimontes se comprometió en movilizar maquinaria pesada y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

AYUDA HUMANITARIA

A través del Ministerio de Defensa, el Gobierno nacional entregó 60 toneladas de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales de 14 municipios del departamento de La Paz.

“En total estamos entregando para 6.261 familias damnificadas 60,17 toneladas para los 14 municipios”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Como parte de la ayuda humanitaria se entregaron bolsas de arroz, fideo, botellas de aceite y cemento, con un costo de Bs 573.217.

Entre los municipios beneficiados están Ichoca, Caranavi, Santiago de Callapa, Moco Moco, Caquiaviri, Mapiri, La Asunta, Santiago de Macha, Catacora, Chúa Cocani, entre otros que fueron afectados por los eventos adversos.