martes, junio 18

Un niño de 6 años cayó dos pisos tras sufrir una descarga eléctrica

niño

Un equipo multidisciplinario atiende al niño de seis años que resultó electrocutado durante un accidente ocurrido en el domicilio de sus abuelos, en Satélite Norte, en el municipio cruceño de Warnes.

El paciente está ahora intubado y en terapia intensiva, informó Carlos Vacaflor, jefe del departamento de cirugía reconstructiva y quemados del Hospital de Niños Mario Ortiz, que acotó que el afectado resultó con el 30% del cuerpo quemado.

Vacaflor dijo además que el niño está siendo observado por un especialista en neurología, esto debido al fuerte golpe que sufrió tras caer desde un tercer al segundo piso del inmueble luego de recibir la descarga eléctrica.

Dentro de su cuadro de salud presenta complicaciones cardíacas y renales, además que tiene el tórax, brazo y pierna afectadas, por lo que se anticipa que también necesitará unidades de sangre para más adelante.

El caso

El pequeño se encontraba jugando en el tercer piso de la vivienda en construcción y que aún no tiene barandales. La madre señaló que no sabe cómo el niño llegó hasta ese sitio.

De repente, el niño tocó un cable de alta tensión de un poste de energía eléctrica, que se encuentra muy cerca de la construcción. Según un relato, parte del tejado, donde estaba parado el niño, cedió y el pequeño cayó a un balcón, un piso abajo.

Las personas que deseen colaborar con los gastos médicos del niño pueden comunicarse con el número de celular 636-32504, que es del padre del afectado.

Fuente: Unitel