martes, junio 18

Una madre y su hija que estaban desaparecidas fueron halladas muertas; hay tres aprehendidos

hija

María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada fueron encontradas este jueves sin vida enterradas en el municipio de Viacha del departamento de La Paz. El móvil del crimen sería económico y hay tres aprehendidos.

Ambas se encontraban desaparecidas desde el 4 de febrero. Familiares fueron a visitarlas, pero no las encontraron en su casa, en ese momento decidieron presentar una denuncia en la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz.

Los últimos indicios que se tienen es que ambas salieron de su hogar, pero no llevaron sus documentos personales, como cédulas de identidad y pasaportes, ni sus billeteras y además la mascota que tenían estaba sola.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el crimen se planificó desde octubre de 2023 por Gabriel M. R., quien era anticresista de una vivienda de las víctimas, después que le hayan pedido, a mediados de junio del mismo año, que desocupe el inmueble que habitaba.

“Este sujeto, que sería en anticresista por una deuda de $us 51.000 y él estaría en uno de los inmuebles de propiedad de la señora (Vega) desde la gestión 2014”, explicó.

Gabriel M. R., junto a Wilfredo Luis S. S., un albañil que era conocido por Vega, se encargó de quitares la vida de ambas mujeres asfixiándolas y luego se encargaron de trasladar los cuerpos en unas bolsas de yute.

Ambos autores del crimen tenían previsto encontrarse este jueves a las 16.00 en la iglesia de San Miguel, de la zona Sur de La Paz donde Gabriel M. R. le iba a pagar $us 3.500 a Wilfredo Luis S. S., por los crímenes y hacer desaparecer los cuerpos.

Pero la Policía llegó al lugar del encuentro y capturó a Wilfredo Luis S. S., quien también vinculó a su hermano José Luis S. S. quien habría ayudado a trasladar los cuerpos hasta Viacha.

Al interior de la vivienda de Vega se encontró movimientos financieros, además de $us 14.000 y Bs 1.200, lo que hace determinar que el móvil por el cual desaparecieron las mujeres sería por fines económicos.  

La mujer se dedicada al préstamo de dinero y también era inversionista

Fuente: Erbol