martes, junio 18

Vecinos responsabilizan a empresa constructora y a la alcaldía paceña por colapso de plataforma

Vecinos

Vecinos que habitan en edificios y viviendas colindantes con el colapso de la plataforma que dañó las avenidas 20 de Octubre y Kantutani, en la zona de Sopocachi de La Paz, responsabilizan de lo ocurrido a la empresa constructora y al alcalde de La Paz, Iván Arias.

El colapso de la plataforma ocurrió alrededor de las 07.30 del jueves como resultado de la construcción de un edificio a cargo de la empresa Tauro.

“Estamos indignados porque no hay respuesta de nadie. Nadie se acerca a los vecinos a decirnos qué pasa, si va a haber solución, no va a haber. La empresa constructora no ha dado la cara hasta ahora, el alcalde ha dicho que no va a pasar nada”, cuestionó un vecino ante Bolivia TV.

Otro vecino explicó que el área de la construcción privada era una laguna, y no se hacían construcciones ahí.

“No sabemos qué pasó para que la alcaldía apruebe un proyecto de esta magnitud en un área de riesgo que no solo pone en peligro al sector, sino comprometió a los edificios aledaños”, explicó otro entrevistado en DTV.

El proyecto de construcción es un edificio de dos bloques de 17 a 18 pisos, con tres sótanos.

Las familias del edificio Ana María y el Shapeck fueron evacuadas, por instrucción del comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Michael Guzmán, para resguardar su seguridad, aunque después el alcalde señaló que no hay peligro ni necesidad de dejar sus hogares.

“No hay riesgo en los edificios contiguos (…) Hemos puesto testigos (de hormigón) en todo el borde del edificio, no se ha movido un solo testigo a diferencia de los testigos que hemos puesto en la Kantutani, donde hay ciertas rajaduras, pero no pone en peligro las viviendas”, insistió Arias.

Arias responsabilizó a la empresa constructora de lo ocurrido.

“La empresa tiene que asumir toda la responsabilidad sobre aquello, tiene permisos de construcción, tiene permiso de movimiento de tierra, pero la falla constructiva es una responsabilidad de la empresa que tiene que asumir”, reiteró, y aseguró que el lugar es apto para la construcción de edificios.

Fuente: Ahora El Pueblo