domingo, junio 23

Viceministro dice a Arias que pida disculpas por ‘maltratar’ a voluntarios rescatistas

ARIAS

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, instó públicamente al alcalde de La Paz, Iván Arias, que pida disculpas a las Fuerzas Armadas, debido a que supuestamente habría maltratado a voluntarios del SAR-FAB que pretendían ayudar en la zona de deslizamiento en Jinchupalla.

Relató que el viernes en la noche recibió la “ingrata noticia” de que el Alcalde paceño había expulsado a los rescatistas de la zona de deslizamiento.

“Nos ha llamado poderosamente la atención que haya expulsado y maltratado a los voluntarios del grupo SAR Illimani de la Fuerza Aérea Boliviana, habida cuenta que el nivel central no necesita autorización de nadie para intervenir en caso de desastre”, reprochó el Viceministro.

Calvimontes aseveró que Arias no es dueño del municipio, sino es una autoridad electa para administrar los recursos. Aseguró que el Comando conjunto intervendrá en cualquier parte, más aún si los vecinos sienten que hay una ausencia de autoridad.

“Lo mínimo que nosotros esperamos es que el Alcalde municipal se disculpe con las Fuerzas Armadas, haga llegar una disculpa pública por este ingrato momento de manera que las relaciones vuelvan a la normalidad y las Fuerzas Armadas puedan seguir trabajando con tranquilidad en los lugares donde así sea necesario”, manifestó.

De todas maneras, el Viceministro informó que sea está coordinando con un subalcalde, que encargó a los voluntarios hacer seguridad en la zona en tanto la maquinaria pesada siga trabajando en la parte superior del deslizamiento.

El pasado viernes se registró el deslizamiento en la zona Jinchupalla, debido a las lluvias que se han registrado en el municipio paceño. Defensa Civil reportó más de 30 viviendas afectadas y 30 familias han perdido completamente todo en este sector.

Fuente: Erbol