lunes, junio 24

A la cabeza del Ministerio de Trabajo, comisión inicia tratamiento del pliego petitorio de la COB

MINISTERIO DE TRABAJO

La Comisión Normas, a la cabeza del Ministerio de Trabajo, inició el jueves su labor para tratar proyectos normativos de defensa de los trabajadores del país en el marco del pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana (COB) al Gobierno.

“Cada año, el Ministerio de Trabajo es el que encabeza esta comisión a solicitud de la Central Obrera Boliviana y lo hacemos lo antes posible para llegar al primero de mayo (Día Internacional del Trabajador) con más conquistas sociales, más allá del incremento salarial”, dijo Navia citada en una nota de prensa.

La ministra explicó que es instrucción del presidente Luis Arce que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno en pleno atienda todas las demandas de los trabajadores, expresadas en su pliego petitorio.

Y “lo vamos a ir tratando punto por punto”, afirmó.

En tanto, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó que en las reuniones de esta comisión se retomará el debate sobre algunas normas pendientes, como un decreto de los trabajadores constructores y de caminos.

“Este es un trabajo coordinado. Para nosotros es importante porque estamos avanzando. Estamos instalando estas comisiones en febrero, entonces tenemos más tiempo para poder discutir y llegar con mayores conquistas hasta el primero de mayo”, señaló el dirigente.

Huarachi anunció que en los próximos días se instalará las comisiones Productiva, Económica y Social.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Educación y contó con la asistencia de dirigentes de diferentes sectores sociales afiliados a la máxima organización sindical del país.