domingo, junio 23

Adolescente acusado de brutal asesinato en La Paz es enviado a un centro de detención

Adolescente

Un adolescente de 17 años de edad fue enviado al centro de rehabilitación de Qalauma, tras ser imputado por el asesinato de un hombre, a quien habría cortado el cuello con un estilete y agredido una piedra para desfigurarle el rostro.

El hecho se registró el 27 de diciembre, entre las zonas Forno y Escobar Uria, del macrodistrito San Antonio de la ciudad de La Paz.

La víctima es un hombre de 35 a 40 años de edad, quien no fue identificado al menos hasta este jueves. Se le conocía sólo con el sobrenombre de “Chacón”. 

Según la Policía, el motivo del crimen sería que el joven tenía un resentimiento hacia la víctima, porque supuestamente lo sometía a hostigamiento y maltrato. Ambos tendrían una relación por el consumo y venta de sustancias controladas.

La víctima del asesinato sufrió hemorragia, sección de la vena yugular, múltiples traumatismos cortantes en el cuello y traumatismo facial severo con múltiples fracturas.     

La herida fatal fue el corte del cuello propinado con un estilete, indicó la fiscal del caso Rosario Merlo.

Pero también, el adolescente habría desfigurado el rostro de la víctima con una piedra de 20 a 30 centímetros de diámetro, según el reporte policial.

El juez dispuso la detención preventiva por 45 días para el joven mientras se desarrollan las investigaciones, indicó la fiscal.

Fuente: Erbol