domingo, junio 23

Más de 450.000 SOAT 2024 fueron adquiridos en todo el país en más de un mes, según Univida

SOAT

Desde el 16 de noviembre a la fecha, la empresa de seguros y reaseguros personales Univida comercializó más de 450.000 rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) 2024 en todo el país.

“Hasta la fecha la empresa registró más de 450 mil SOAT´s vendidos en los nueve departamentos, lo que significa que casi igual número de familias están protegidas ante la eventualidad de un accidente de tránsito, puesto que este seguro ampara los gastos médicos, incapacidad total permanente y muerte a las víctimas de un hecho de tránsito”, indica un reporte de la compañía.

La venta de SOAT 2024 comenzó el pasado mes en 96 sitios fijos, más de 3.000 puntos a través de instituciones financieras y mediante canales digitales de la empresa www.univida.bo, Univida App, Whatsapp o Facebook. Estos últimos con el 5% de ahorro hasta el 31 de este mes.

Sin embargo, la compra anticipada del seguro, se extendió a la banca digital, con ahorro de hasta el 3,5%, también hasta el 31 de diciembre. Los requisitos son la cédula de identidad del propietario y el número de placa o chasis del motorizado.

Univida reiteró que a partir de las 00h00 del 1 de enero de 2024 vehículo que no tenga SOAT no podrán circular en el territorio nacional, por lo que exhortó a los propietarios a adquirir la roseta correspondiente.

“Las batidas estarán a cargo de la Policía Boliviana en todas las trancas interdepartamentales e interprovinciales y puntos de control estratégicos del país (…). La empresa coadyuvará en esta tarea y movilizará a todo su personal a nivel nacional desde este fin de semana para verificar que todos los motorizados cuenten con el SOAT 2024”, advirtió.

Univida tiene la meta “ambiciosa” de comercializar 1,7 millones de rosetas del SOAT 2024 y cubrir el 98% del parque automotor, tomando en cuenta que este año vendió más de 1,6 millones de rosetas.

El SOAT garantiza una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total/permanente y/o muerte a conductores, pasajeros y peatones afectados, según datos de la compañía.