martes, junio 18

Alcaldía arremete contra Wilma Alanoca; la tacha de ‘chachona’ y la desafía a devolver el dinero de sus faltas

ALANOCA

La Alcaldía de El Alto, mediante la vocera Beatriz Zegarrundo, desafió a la concejala del MAS, Wilma Alanoca, a que devuelva el dinero por sesiones que no asistió a trabajar, tomando en cuenta que está entre las más “chachonas” del Concejo Municipal.

La reacción surge después de que Alanoca criticó el informe de gestión de la alcaldesa Eva Copa.

Zegarrundo reprochó a Alanoca por el caso del Museo dedicado a Evo Morales en Orinoca, que fue inaugurado en su gestión como Ministra y que ahora no tiene uso, pero también mencionó sus faltas al Concejo Municipal.

Afirmó que Alanoca se ausentó en 45 sesiones del Concejo, siendo uno de las más “chachonas”. 

Estimó que, tomando en cuenta que el salario de concejal es de 16 mil bolivianos, las ausencias de Alanoca suman unos 92 mil bolivianos.

En ese marco, Zegarrundo desafió a Alanoca que devuelva ese dinero por las sesiones a donde no asistió. “Yo le reto, si realmente usted es una mujer que lucha contra la corrupción, devuelva ese dinero. Estamos hablando de más de 92 mil bolivianos que le está robando al municipio”, agregó.

Édgar Velasco, director general de la Máxima Autoridad del Concejo Municipal, confirmó que Alanoca es la concejala con más faltas. Aclaró sin embargo, que el líquido pagable para los legisladores municipales es e 14.800 bolivianos.

Fuente: Erbol